Get Asesinato en Amsterdam: La muerte de Theo van Gogh y los PDF

By Ian Buruma

ISBN-10: 8483067048

ISBN-13: 9788483067048

Un clásico contemporáneo del ensayo y el reportaje: cómo el asesinato de Theo van Gogh a manos de un islamista radical supuso el fin del sueño de las sociedades multiculturales en Europa.

Quizá el primer aviso de los problemas que Europa iba a afrontar en el siglo XXI fue el asesinato del cineasta Theo van Gogh en Amsterdam, a manos de un islamista radical, el 2 de noviembre de 2004. Su crimen había sido filmar una película documental con Ayaan Irsi Alii, diputada holandesa de origen somalí y una de las principales críticas del islam. Junto al cadáver de Van Gogh parecía agonizar el sueño holandés -y por extensión el europeo- de una sociedad multicultural capaz de absorber a los inmigrantes que acuden en busca de una vida mejor.

Ian Buruma tomó este asesinato como el punto de partida para una vibrante obra, mitad reportaje mitad ensayo, en los angeles que se enfrenta con las medias verdades, los cinismos, los problemas y las vanas esperanzas de Europa ante las nuevas migraciones, en un país como Holanda, en el que el forty five% de los habitantes son de origen extranjero y cuyas políticas de integración y multiculturalismo eran vistas como un modelo.

El asesinato de Van Gogh, los angeles controvertida figura del político Pim Fortuyn, las contradicciones del Estado de bienestar europeo y los angeles aparición de una versión violenta y radical del islam son algunos de los hilos con los que Buruma teje este fascinante, basic y premonitorio libro, un auténtico clásico contemporáneo.

Reseñas:
«Un reportaje puede ser una obra de arte, si su autor escribe con elegancia y eficacia, documenta con rigor sus informaciones y las organiza con los angeles precisión y los angeles astucia de un buen novelista. Es lo que ha hecho Ian Buruma en Asesinato en Amsterdam, un libro que se lee como una novela de suspense aunque en él no haya fantasía y sí historia viva, y hunda sus raíces en l. a. más candente actualidad.»
Mario Vargas Llosa, El País

«Fascinante. Tan agudo e inteligente como cabía esperar de Buruma.»
Timothy Garton Ash, The ny overview of Books

Show description

Read or Download Asesinato en Amsterdam: La muerte de Theo van Gogh y los límites de la tolerancia (Spanish Edition) PDF

Similar religion in spanish books

New PDF release: La consejería: Cómo aconsejar bíblicamente (Spanish Edition)

Si está tratando de condensar el ministerio deconsejería en un volumen, ¡aquí lo tiene! Se presentan sólidos fundamentos teológicos de los angeles consejería bíblica adiferencia de las teorías humanistas y seculares de l. a. consejería psicológica. Unlibro práctico, proactivo y relevante para estudiantes, líderes de iglesia ylaicos.

New PDF release: Uno en un millon: Incomparables a los ojos de Dios (Spanish

Now on hand in Spanish. The Egyptians in Exodus 1 have been rationale onenslaving the Israelites, donning them down in order that God’s selected peoplewould turn into upset and never reside as much as their future. Of the originaltwo million Israelites who bought God’s invitation to go into the PromisedLand, simply truly entered it!

Introducción al profetismo bíblico (Spanish Edition) - download pdf or read online

Un trabajo que pretende ayudar a abrirse paso en el complejo mundo del profetismo bíblico. los angeles primera parte es un acercamiento a los angeles figura del profeta, en los angeles que debemos tener en cuenta aspectos muy distintos (antropológico, teológico, social). los angeles segunda traza los angeles historia del movimiento profético en Israel, concediendo gran importancia no solo a los profetas conocidos por su nombre (Isaías, Jeremías, and so forth.

Una pequeña locura llamada matrimonio: 12 secretos para un - download pdf or read online

Cada pareja que quiere un matrimonio feliz apreciará los secretos revitalizantes en Una pequeña locura llamada matrimonio. Allí, el medical professional Greg y Erin Smalley exploran las características de un matrimonio saludable y próspero. Basados en una investigación de miles de parejas fuertes, los doce elementos esenciales delineados están arraigados en fundamentos bíblicos y trazan el curso para una relación romántica que durará toda los angeles vida.

Extra resources for Asesinato en Amsterdam: La muerte de Theo van Gogh y los límites de la tolerancia (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Asesinato en Amsterdam: La muerte de Theo van Gogh y los límites de la tolerancia (Spanish Edition) by Ian Buruma


by Mark
4.0

Rated 4.57 of 5 – based on 15 votes